Piense y Hágase Rico

Llave a la prosperidad

Sobre el autor

Napoleon HillNapoleón Hill es considerado el autor de autoayuda y superación más importante del mundo, una celebridad dentro de la literatura de crecimiento personal. Nacido en Pound, Virginia, Estados Unidos, el 26 de octubre de 1883, murió en Carolina del Sur el 8 de noviembre de 1970. Fue asesor de dos presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt.

En 1908 entrevistó al segundo hombre más rico del mundo (el primero fue John D. Rockefeller), el industrial Andrew Carnegie. Esta entrevista representó para Napoleón Hill la gran oportunidad de su vida. Cuando Carnegie le habló de cómo era posible extraer un patrón común en el éxito, de todas las personas del mundo que lo habían logrado, y que esto estaba al alcance del público en general le descubrió una especie de fórmula para el triunfo, una ruta de trece principios que, cualquiera, con esfuerzo y práctica, podía cumplir para alcanzar el éxito total. Carnegie le sugirió a Napoleón Hill desarrollar estas trece reglas en una obra para mostrar al mundo su revelación… así nació “Piense y hágase rico” uno de los libros más vendidos, de todos los tiempos, en el mundo entero (70 millones de copias legales). A fecha de hoy se ha traducido a los principales idiomas europeos así como al chino, el hindi, el árabe y el japonés.

Sobre la obra

Escrito en 1937 muestra un estilo claro, interesante y perturbador. El método práctico que describe Napoleón Hill en su libro, ha servido de guía para muchas obras de negocios actuales, aunque desde su publicación, ha provocado el debate entre sus seguidores y sus detractores. Los primeros defienden su beneficio para las épocas de crisis y cambios; los segundos lo acusan de sensacionalismo y superficialidad. De cualquier manera lo que resulta innegable es que “Piense y hágase rico” abrió una nueva era en el crecimiento personal.

A Napoleón Hill le llevó 20 años escribirlo y en el transcurso de ese tiempo se entrevistó con los más exitosos personajes del momento: Henry Ford, Thomas Edison, John D. Rockefeller, Alexander Graham Bell y Jennings Randolph,etc.

He aquí los 13 principios de los que trata la obra:

1. El Deseo. El punto inicial de todo logro

2. La Fe. Visualización y creencia en la consecuencia del deseo

3. La Autosugestión. El vehículo para influir en el subconsciente

4. El conocimiento Especializado. Experiencias personales u observaciones

5. La Imaginación. El taller de la mente

6. La Planificación Organizada. La cristalización del deseo en Acción

7. La Decisión. El dominio de la dilación

8. Perseverancia. El esfuerzo sostenido necesario para mover la fe

9. El poder del Trabajo en Equipo. La fuerza impulsora

10. El misterio de la transmutación del sexo

11. El Subconsciente. El eslabón

12. El Cerebro. Una estación receptora y emisora para el pensamiento

13. El Sexto Sentido. La puerta del Templo de la Sabiduría

“Piense y hágase rico” no es solo un libro de autoayuda es toda una filosofía de vida. Lo describe el autor en el párrafo siguiente:

La única cosa sobre la que usted tiene control absoluto es su pensamiento. Es el único medio que posee para controlar su destino. Por tanto, debe aprender a orientar su mente para que dé la espalda a la duda y la negatividad. Por desgracia, la mayoría de las personas, las que no alcanzan el éxito, conocen todas las razones que explican el fracaso y disponen de una lista inmensa de justificaciones para explicar su falta de logros. El propósito de este libro es que usted se vea como es en realidad, descubra sus errores y se corrija comenzando por lo que desea. Esto le permitirá crear hábitos que le ayudarán a desarrollar la perseverancia y la fuerza de voluntad necesarias para lograr el éxito económico y personal”.

Seguro que os estáis preguntando el porqué de este post ¿Verdad? La respuesta es simple: Porque esta obra ha sido la inspiración de Pure Feedback System, el Proyecto que se convertirá en la empresa líder en un futuro no lejano, innovadora, diferente a todo lo conocido hasta ahora. La empresa que dará prioridad al beneficio de las personas, que llegará a convertirse en algo tan grande que superará, en número de usuarios, a Facebook y Amazon juntas. A Pure Feedback System le falta muy poco tiempo para arrancar, y cuando lo haga, elevará el nivel de vida a millones de seres humanos. Será la primera en economía colaborativa y revolucionará toda la sociedad tal como hoy la conocemos ¿Os parece poco motivo para daros a conocer la obra en la que está basada este Proyecto?

Como soy consciente de la dificultad que la mayoría de las personas tienen para leer, he pensado en ayudaros resumiendo esta obra en varios post:

Éste de hoy es la introducción

En el 2º resumiré los principios 1,2 y 3 del libro

El 3º lo dedicaré a los principios 4, 5 y 6

En el 4º expondré los principios 7, 8 y 9

En el 5º haré el resumen de los principios 10, 11 y 12

Y por último en el 6º expondré el principio 13 y el resumen que de su libro hace el mismo Napoleón Hill.

Lógicamente, espero y deseo, que si no todos, sí la mayoría de vosotros se interese por estos post que, en resumidas cuentas, no significan más que la idea fundacional de Pure Feedback System y que todos vosotros debéis conocer.

¿Te Gustaría Integrar este Ambicioso Proyecto?

botón infórmate
Pure Feedback System logo

“Anticipados al Futuro”

Autor del Artículo

María Pliar MiazzaMaría Pilar Miazza se ha identificado de inmediato con el proyecto, su incansable busqueda acerca de las posibilidades de lograr una mejor repartición de la riqueza la ha llevado a colaborar aún mas de cerca con Feedback.