Piense y Hágase Rico – Parte 6

Subconsciente

Piense y Hágase Rico
Parte 6.

Este es el último post de “Piense y hágase rico”, y con toda seguridad, será el mejor de todos porque lo expondré como un compendio general de la obra de Napoleón Hill que estamos tratando.

El subconsciente

Subconsciente¿Qué es el subconsciente? El autor lo explica como  “un campo de conciencia en el que todo impulso de pensamiento que alcanza la mente consciente a través de cualquiera de los cinco sentidos se ve clasificado y registrado, y del que se pueden recordar o retirar los pensamientos, del mismo modo que se sacan las cartas de un archivador”.

Estas son las características del subconsciente:

1.- Recibe y archiva las impresiones sensoriales o los pensamientos, sin importar su naturaleza.

2.- Funciona siempre, tanto de día como de noche.

3.- Es el intermediario a través del cual se pueden utilizar a voluntad las fuerzas de la Inteligencia Infinita.

Miles de estudios llevados a cabo por diversas disciplinas, entre ellas la psicología, las ciencias sociales y la moderna neurociencia, demuestran que el ser humano actúa un 70% llevado por la emoción y un 30% por la razón. Napoleón Hill en 1937 escribía “Los pensamientos emocionados son los únicos que ejercen alguna acción influyente sobre la mente subconsciente”, es decir, explicaba que en la mezcla de las dos inteligencias (emocional y racional) radica la eficacia que lleva a la acción del subconsciente.

¿Cómo aplicamos esto a Feedback? Napoleón Hill nos da la respuesta:

“Una vez aceptada la realidad de la existencia del subconsciente, y comprendidas sus posibilidades como un medio para transmutar sus propios deseos en su equivalente físico o monetario, comprenderá todo el significado de las instrucciones dadas en el capítulo sobre el deseo. También comprenderá por qué se le ha advertido repetidas veces la necesidad de aclarar sus deseos y reducirlos a una forma escrita. Asimismo entenderá la necesidad de la perseverancia en la tarea de llevar a cabo las instrucciones” ¿Queda claro?

Ahora bien, el subconsciente archiva tanto los pensamientos positivos como los negativos. Es tarea nuestra centrarnos en el control de nuestra mente consciente y no permitir los pensamientos negativos ¿Cómo se hace esto? Tengamos en cuenta que hay siete emociones positivas y siete emociones negativas.

Las emociones positivas son:

El deseo, la fe, el amor, el sexo, el entusiasmo, el romanticismo y la esperanza.

Las negativas son:

El temor, los celos, el odio, la venganza, la avaricia, la superstición y la ira.

Tened en cuenta que la mente no tiene cabida para las emociones positivas y negativas al mismo tiempo. Es decir que en cada momento unas u otras tienen que dominar en nosotros si queremos llegar al éxito en Feedback. Por tanto tenemos que asegurarnos de que las emociones positivas dominen sobre las negativas ¿Cómo conseguirlo?

La Ley del hábito viene en nuestra ayuda. Tenemos que adquirir el hábito de aplicar y utilizar las emociones positivas de tal manera que en nuestra mente dominen sobre las negativas con respecto a Feedback, y tenemos que esforzarnos de una forma tan completa, que las emociones negativas ya no puedan entrar en ella.

Solo si seguimos estas instrucciones literalmente podremos adquirir el control sobre nuestro subconsciente y alcanzar nuestro objetivo ¡Nos destruyamos las posibilidades infinitas que nos ofrece nuestro subconsciente ofreciéndonos su ayuda!

¿Qué representa este esfuerzo ahora comparado con la recompensa que nos dará Feedback?

El cerebro

Los pensamientos de todo cerebro humano emiten vibraciones como una estación de radiodifusión y es capaz de captar las vibraciones de pensamiento que están siendo emitidas por otros cerebros.

CerebroLa imaginación creativa es el “aparato receptor “de nuestro cerebro. Funciona como una agencia de comunicación entre la mente consciente o racional de la persona y las cuatro fuentes de las que uno puede recibir estímulos de pensamiento:

1. La Inteligencia Infinita.

2. El propio subconsciente, donde se halla almacenada toda impresión sensorial y todo impulso de pensamiento que ha llegado alguna vez al cerebro a través de cualquiera de los cinco sentidos.

3. De la mente de alguna otra persona que acaba de expresar el pensamiento, o que esboza o describe la idea o concepto a través del pensamiento consciente.

4. Del almacén subconsciente de la otra persona.

Cuando se ve estimulada, o elevada a un grado más alto de vibración, la mente se hace más receptiva al pensamiento que le llega por medio de las fuentes exteriores señaladas arriba. Este proceso de elevación tiene lugar tanto para las emociones positivas como para las negativas. Las vibraciones del pensamiento se pueden incrementar a través de las emociones.

Napoleón Hill dice que “cuando el cerebro funciona a una velocidad rápida, no sólo atrae pensamientos e ideas emitidas por otros cerebros, sino que proporciona a los propios pensamientos ese mismo sentimiento, que es esencial para que el subconsciente capte los pensamientos y actúe sobre ellos”.

El subconsciente es la «estación emisora» del cerebro a través de la cual se emiten vibraciones de pensamiento.

Si mezclamos el factor del subconsciente con el factor de la imaginación creativa y dotamos a esta mezcla del adecuado medio de emisión representada por la autosugestión, ya podemos poner en funcionamiento nuestra “estación radiodifusora”.

El manejo de nuestra estación «radiodifusora» mental es un procedimiento relativamente sencillo. Sólo hemos de tener en cuenta tres principios: el subconsciente, la imaginación creativa y la autosugestión. Ya he descrito los estímulos por medio de los cuales se ponen en acción estos tres principios. Debemos recordar que el procedimiento empieza con el deseo.

Este método para poner en marcha nuestra “estación difusora” mental debemos hacerlo para activar la fase en que nos encontramos actualmente con Feedback porque, si lo practicamos todos los socios como el equipo que somos, estoy completamente segura que la tan ansiada meta la cruzaremos mucho antes de lo previsto.

El sexto sentido

No hay una descripción exacta para denominar este “sentido”. Me remito a la explicación que Napoleón Hill nos da:

“A través de él, la Inteligencia Infinita puede comunicarse, y de hecho se comunicará voluntariamente con el individuo, sin ningún esfuerzo ni exigencia por parte de éste.

El sexto sentido es esa porción de la mente subconsciente a la que nos hemos referido denominándola imaginación creativa. También nos hemos referido a ella como «aparato receptor», a través del cual las ideas, los planes y los pensamientos surgen en la mente. A veces, estos destellos son denominados presentimiento, intuición o inspiración.

Con la ayuda del sexto sentido, usted será advertido de todo peligro inminente con bastante tiempo para evitarlo, y se le notificarán las oportunidades con la suficiente antelación para que las aproveche.

Cualquier emergencia que despierte las emociones y haga que el corazón empiece a latir con mayor rapidez de lo normal puede poner el sexto sentido en acción, y así sucede en general.

El sexto sentido acude en su ayuda y, si usted sabe desarrollarlo y aprovecharlo, siempre tendrá a su lado un «ángel guardián» que le abrirá la puerta de entrada al templo de la sabiduría en todo momento.

"La comprensión de lo que el sexto sentido es, sólo se logra por medio de la meditación y del desarrollo mental desde dentro”.

En Feedback no solo sirve el entusiasmo de cinco o seis socios, debemos todos arrimar el hombro, cumplir con nuestras tareas, prepararnos para ser auténticos líderes, levantarnos todas las mañanas con la inmensa ilusión de saber que, dentro de dos o tres años, cumpliremos nuestros sueños gracias al esfuerzo realizado ahora. Este libro que os vengo resumiendo en estos seis post nos facilita las claves para ello.

Deseo de todo corazón que todos los socios, sin excepción, logremos nuestras aspiraciones en este inmenso Proyecto que nos ha unido alrededor de un deseo ferviente y una fe inquebrantable en el cumplimiento del mismo.

¿Te Gustaría Integrar este Ambicioso Proyecto?

botón infórmate
Pure Feedback System logo

“Anticipados al Futuro”

Autor del Artículo

María Pliar MiazzaMaría Pilar Miazza se ha identificado de inmediato con el proyecto, su incansable busqueda acerca de las posibilidades de lograr una mejor repartición de la riqueza la ha llevado a colaborar aún mas de cerca con Feedback.