Piense y Hágase Rico – Parte 5

Union

Piense y Hágase Rico
Parte 5.

El poder del trabajo en equipo

Mesa de accionistasLo primero que debo decir es que Napoleon Hill utiliza la palabra poder en el sentido de “conocimiento organizado e inteligentemente dirigido”. Usa el término como sinónimo del motor que nos impulsa a la acción para nuestro deseo de alcanzar el éxito en la acumulación de la riqueza, para lo cual se necesita el esfuerzo organizado de “dos o más personas que trabajan para alcanzar un fin determinado, en un espíritu de armonía”.

Partimos del principio de que en Feedback formamos un equipo, y que trabajamos juntos, para alcanzar un fin determinado (el éxito total de Feedback) en un espíritu de armonía ¿Sí? Pues a partir de aquí paso a explicar las dos potencialidades de este “trabajar en equipo en un espíritu de armonía” para que se comprenda bien:

Poder económico

Napoleon Hill dice que “Cualquier persona podrá conseguir ventajas económicas rodeándose del asesoramiento, el consejo y la cooperación de un grupo de personas dispuestas a prestarle una ayuda honesta, en un espíritu de perfecta armonía”. Esta frase aplicada a Feedback no solo tenemos que estar dispuestos a “ayudar con honestidad” sino que, teniendo en cuenta que todos somos socios, es nuestra obligación, y nuestro compromiso, trabajar con honestidad para alcanzar nuestra meta.

La profunda comprensión de esta realidad nos llevará definitivamente a conseguir el deseado cambio de nuestro estatus financiero.

Poder psíquico

Sabemos que la mente humana es una forma de energía y que una parte de ella es de naturaleza espiritual, partiendo de esta base Napoleon Hill nos recuerda que “Cuando las mentes de dos personas se coordinan en un espíritu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente forman una afinidad, que constituye la fase «psíquica» del trabajo en equipo”. Seguramente el fundador de nuestro Proyecto pensó también en esta cualidad para inspirarse en la creación de Feedback.

Aquí tenemos la importancia de seleccionar cuidadosamente las personas a las que ofrecemos Feedback porque formarán parte de nuestro equipo.

No podemos pensar en ellas solo por ser amigas, familiares o porque nos caigan bien, debemos elegirlas en términos de calidad, disposición, mente abierta, visión de futuro, capacidad de participación, compromiso de unidad, y sobre todo, sentido de responsabilidad.

Este principio es tan poderoso que, si nos equivocamos en su aplicación, el error repercutirá en todo el equipo porque provocará el retraso en la consecución de nuestro objetivo.

El misterio de la transmutación del sexo

Sinónimos de la palabra “transmutar” son transformar, convertir, mudar y este es el sentido que utiliza Napoleon Hill cuando habla de la transmutación del sexo.

“Las emociones humanas son las que gobiernan el mundo y las que establecen el destino de la civilización. La gente se ve influida en sus acciones no por la razón, sino por los «sentimientos». Las emociones, y no la razón fría, son las que ponen en movimiento toda la facultad creativa de la mente. Y la más poderosa de todas las emociones humanas es la del sexo. Hay otros estímulos mentales, pero ni uno solo de ellos, ni todos ellos combinados, puede igualar el poder impulsor del sexo. Un estimulante mental es cualquier fuerza que aumente de forma temporal o permanente la intensidad del pensamiento”.

Estos son los diez impulsos mentales demostrados por la ciencia:

1. El deseo de expresión sexual.
2. Amor.
3. Un deseo ardiente de alcanzar fama, poder o ganancias financieras, dinero.
4. Música.
5. Amistad entre personas del mismo sexo, o con las del sexo opuesto.
6. Una alianza de equipo, basada en la armonía de dos personas o más que se alían entre sí para el progreso espiritual o temporal.
7. El sufrimiento mutuo, como el experimentado por personas que se ven perseguidas.
8. Autosugestión.
9. Temor o miedo.
10. Narcóticos y alcohol.

Utilizaré literalmente las palabras de Napoleon Hill cuando explica la fuerza del sexo: “El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando los hombres se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones. El deseo del contacto sexual es tan fuerte e impulsor, que los hombres llegan a arriesgar su propia vida y su reputación para calmarlo. Esta fuerza motivadora, cuando es controlada y dirigida hacia otras líneas, conserva todos sus atributos de agudeza de imaginación, valor, etc., que pueden ser utilizados entonces como poderosas fuerzas creativas en la literatura, en el arte o en cualquier profesión o empresa, incluyendo, desde luego, la acumulación de riquezas”.

La investigación científica ha puesto de manifiesto los siguientes hechos:

1. Las que han alcanzado mayores logros son aquellos que han desarrollado elevadas naturalezas sexuales; personas que han aprendido el arte de la transmutación sexual.
2. Las personas que han acumulado grandes fortunas y alcanzado un reconocimiento destacado en la literatura, el arte, la industria, la arquitectura y las profesiones, fueron motivados por la influencia de una mujer o un hombre.

“La emoción del sexo es una «fuerza irresistible» contra la cual no puede haber una oposición como la de un «cuerpo inamovible».

Cuando se ven impulsados por esta emoción, los seres humanos se hallan dotados de un superpoder para la acción. Una vez usted haya comprendido esta verdad, habrá captado el significado de la afirmación según la cual la transmutación sexual contiene el secreto de la habilidad creativa”.

“Las páginas de la historia están llenas de casos de grandes líderes cuyos logros se basaron en la influencia de personas que despertaron en ellos las facultades creativas de sus mentes a través del estímulo sexual.

“La amplia ignorancia que existe acerca del tema del sexo se debe al hecho de que ese tema se ha visto rodeado por el misterio y por un oscuro silencio. La conspiración del misterio y del silencio ha tenido sobre las mentes de los jóvenes el mismo efecto que la psicología de la Prohibición. El resultado fue, y es, un incremento de la curiosidad y el deseo de adquirir un mayor conocimiento acerca de ese tema «prohibido». Y la información no ha estado disponible con facilidad, para vergüenza de los legisladores, y de la mayoría de los médicos, que no han entrenado a los mejor cualificados para educar a la juventud acerca de este tema”.

“Cuando la emoción del amor empieza a mezclarse con la emoción del sexo, el resultado es la calma de propósito, la adopción de la postura, la exactitud del juicio, y el equilibrio.

El amor, el romanticismo y el sexo son emociones capaces de impulsar a los hombres a alcanzar alturas de superlogros. El amor es la emoción que sirve como una válvula de seguridad, que asegura equilibrio, porte y esfuerzo constructivo. Cuando estas tres emociones se combinan, son capaces, por sí solas, de elevarlo a uno a la altura de un genio.

Es decir, cuando un hombre busca conquistar a una mujer, es capaz de cualquier cosa por alcanzar dicha conquista, eso requerirá de ingenio, perseverancia, imaginación. Por ejemplo, si para conseguirla fuese necesario construir un puente que le permita acceder a dónde se encuentra su amada, buscará los medios para construirlo, dinero, obreros, materiales, ingenieros. Su meta no es construir un puente, es conquistar a la mujer de sus sueños.

Esto, por supuesto también es aplicable de una mujer hacia un hombre.

Solo tenemos que pensar, recordar, qué hemos estado dispuestos por conquistar a nuestra pareja, también lo que le prometimos que le daríamos, seguramente prometimos una vida de abundancia, libre de problemas económicos, riqueza y no pobreza. Quizás estos anhelos se terminaron cuando ya dimos la conquista por finalizada, y eso suele suceder cuando la emoción del sexo deja de ser aquella que nos movió a la conquista. ¿te ha sucedido esto o todavía buscas el medio para cumplir con tus promesas de prosperidad y abundancia?

Queda, de este modo, perfectamente explicado la transmutación del sexo.

CONTINUARÁ…

¿Te Gustaría Integrar este Ambicioso Proyecto?

botón infórmate
Pure Feedback System logo

“Anticipados al Futuro”

Autor del Artículo

María Pliar MiazzaMaría Pilar Miazza se ha identificado de inmediato con el proyecto, su incansable busqueda acerca de las posibilidades de lograr una mejor repartición de la riqueza la ha llevado a colaborar aún mas de cerca con Feedback.