Piense y Hágase Rico – Parte 3

imaginacion

Parte 3

El conocimiento especializado

planificacionTerminábamos el post anterior con la frase ““El hombre puede convertirse en el dueño de sí mismo y de su ambiente, porque tiene el poder de influir en su propio subconsciente”. Esto es una poderosa declaración, en sí misma, pero al instante surge una cuestión para aprovechar todo ese potencial: si el hombre es capaz de influir en su subconsciente ¿Qué otras habilidades necesita para crear la tan ansiada riqueza? Napoleon Hill nos va resolviendo esta cuestión en el siguiente capítulo al titularlo “El conocimiento especializado”. Veamos que nos dice:

“El conocimiento no atraerá el dinero, a menos que esté organizado e inteligentemente dirigido mediante planes prácticos de acción, para el objetivo preciso de la acumulación de dinero”.

¿Os suena esta frase? En Feedback hemos estado repitiendo esta consigna hasta la saciedad y todavía hay quienes no se enteran, o no la asimilan, o no lo han incorporado a sus hábitos de actuación. Sin embargo, con la intención de dejar este concepto claramente explicado, lo repetiré una vez más: en nuestro Proyecto la organización es modélica, la dirección es más que inteligente y el plan práctico de acción está perfectamente estructurado en la “Guía del socio”… ¡Solo hay que seguirlo!

Os recuerdo que esta monumental obra sirvió de inspiración a quién fundó Feedback, y que ha trabajado sin descanso, para entregarnos todos los pasos elaborados. No tenemos que inventar nada, no se nos piden unos conocimientos determinados, ni pertenecer a la élite de la sociedad actual, ni a alguna etnia o raza determinada… solo se nos pide la voluntad y las ganas irreprimibles de alcanzar nuestros sueños de grandeza que, con Feedback, es perfectamente posible.

Napoleon Hill era muy consciente de la indiferencia con que tratamos los humanos los regalos que nos hace la vida cuando escribe “Una de las cosas más extrañas acerca de los seres humanos es que sólo valoramos aquello que tiene un precio”.

A lo largo del capítulo se van sucediendo diversos ejemplos que nos sirven para levantar el ánimo y reforzar el coraje de luchar por nuestro objetivo.

También habla de los equipos de trabajo. En Feedback somos un equipo, debemos remar todos en la misma dirección. Cuando un grupo de personas se movilizan hacia un destino común su fuerza es imparable, no hay meta inalcanzable, no hay hazaña imposible.

La imaginación

imaginacionEste es una de las partes más emotivas del libro. Ya sabéis “El hombre es capaz de crear cualquier cosa que pueda imaginar”. Napoleon Hill hace suya esta frase cuando expresa “La imaginación es el taller donde se forman todos los planes creados por el hombre. Al impulso, al deseo, se les da forma, perfil y acción mediante la ayuda de la facultad imaginativa de la mente”.

Distingue dos tipos de imaginación: la sintética y la creativa. Me centraré en la creativa porque es la que nos concierne en este momento (La sintética aglutina las experiencias y los conceptos adquiridos a lo largo de la existencia para formar nuevas combinaciones).

La imaginación creativa funciona cuando la mente consciente es estimulada por una emoción determinada, por ejemplo un deseo poderoso, y se manifiesta a través de presentimientos o inspiraciones.

Los grandes líderes de los negocios, la industria, las finanzas, y los grandes artistas, músicos, poetas y escritores han llegado al lugar que ahora ocupan porque han desarrollado la facultad de la imaginación creativa” ¿Os recuerda esto el origen de nuestro Proyecto? Feedback se creó por una inspiración de su fundador cuando leyó “Piense y hágase rico”.

Jordi Pigem (filósofo de la ciencia y escritor) en su artículo “¿Qué es la imaginación y cómo podemos desarrollarla?” afirma que

La inteligencia, al igual que la creatividad, depende de la imaginación, y solo potenciándola podemos avanzar hacia una sociedad más sana y más sabia”.

Sin imaginación no hay creatividad. Todo se vuelve rutinario, desesperante y nos conduce al desánimo y al hastío. La imaginación creativa es progreso, impulsa el crecimiento, la evolución. Origina ideas nuevas, inéditas, originales… como Feedback que, desde su misma base, es diferente a todo lo conocido hasta ahora.

Blaise Pascal (matemático, físico, teólogo, filósofo y escritor francés del siglo XVII) define así la imaginación: ““La imaginación dispone de todo; crea belleza, justicia y felicidad, que es el todo del mundo”.

Ya os dije una vez que Feedback me hizo creer de nuevo en una sociedad más justa y equitativa… si además, en el transcurso de esa transformación, nos ofrece la posibilidad de hacernos millonarios ¿Qué más podemos pedir? Solo nos queda hacer uso de la imaginación que todo ser humano posee para visualizar ese futuro posible.

La planificación organizada

Ya he expuesto la necesidad de tener un plan organizado para conseguir nuestro propósito, también he comentado que en Feedback el plan está desarrollado, y estructurado, en su totalidad, así que solo detallaré aquí sus características:

1.- Asociarse con tantas personas como se necesiten para la ejecución, y el éxito, del plan ideado hacia la acumulación de dinero.

2.- Decidir, y exponer, ventajas y beneficios que el plan ofrece a cada socio a cambio de su colaboración.

3.- Conseguir que todos los socios formen un sólido equipo de trabajo e instaurar reuniones cada cierto tiempo.

4.- Proceder a la creación del equipo “Master Mind” y reunirse con ellos al menos semanalmente.

5.- Mantener a los socios y al equipo “Master Mind” en perfecta armonía.

Por último, una llamada a la perseverancia, y a la tenacidad, en el trabajo diario de todos y cada uno de nosotros:

Poseemos un deseo vehemente, una fe irreductible, un plan ganador y un Proyecto grandioso ¿Alguien duda de nuestro triunfo? Sed constantes, no os rindáis, porque el éxito está a la vuelta de la esquina ¡Solo es cuestión de tiempo!

 

Continuará…

¿Te Gustaría Integrar este Ambicioso Proyecto?

botón infórmate
Pure Feedback System logo

“Anticipados al Futuro”

Autor del Artículo

María Pliar MiazzaMaría Pilar Miazza se ha identificado de inmediato con el proyecto, su incansable busqueda acerca de las posibilidades de lograr una mejor repartición de la riqueza la ha llevado a colaborar aún mas de cerca con Feedback.