Matríz de referidos en un multinivel

red de personas

¿ES REALMENTE POSIBLE COMPLETAR UNA MATRIZ DE REFERIDOS EN UN MULTINIVEL? - Parte 1

LA REALIDAD Y LAS DIFICULTADES
Los negocios multinivel son una excelente opción para iniciar un negocio propio, con una pequeña inversión y con grandes posibilidades de generar ingresos a corto, medio y largo plazo.
Una ventaja (muy importante) de "asociarse" a una empresa de multinivel, es que ingresas a un sistema ya existente y puedes empezar a desarrollar “tu negocio” de forma inmediata.
No obstante, a pesar de ser una forma excelente para iniciar un negocio propio hay que tener en cuenta que el 90% de las personas que inician un negocio multinivel fracasan en los 3 primeros meses y tan solo un 2% consigue perseverar durante más de un año y alcanzar cierto nivel de ganancias.
Este fracaso no se debe en sí mismo al producto que puedan comercializar, sino al planteamiento que generalmente suele hacerse sobre el negocio y el potencial de ganancias.
Pero antes de entrar en profundidades sobre este asunto debemos conocer en qué se basa este tipo de negocios.

CONCEPTO BÁSICO DEL MULTINIVEL
Los negocios del tipo multinivel, network marketing o MLM (Multi Level Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales:
La venta directa: Consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio. Pero en realidad se trata sobre consumir algo que las personas ya compran, pueden ser cosméticos, medicinas, jugos, aguas vitaminadas, productos para la salud, servicios básicos, viajes, etc. Se trata de aprovechar los consumos que ya haces en tu vida para realizarlos en una compañía que venda lo que tú ya consumes y conseguir que esos productos te salgan gratis por recomendar los mismos a personas de tu círculo de influencia, amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc… que también son consumidores de esos productos, pero de otras marcas. Al recomendar dichos productos tu ganas una comisión cuando tus recomendados compran para sí.

La creación de redes: Es la consecuencia directa de la recomendación a otras personas. Estas personas a las cuales tú has recomendado los productos y que los están consumiendo y que disponen de la misma oportunidad que tú, también querrán que le salgan gratis, para lo cual recomendarán los mismos a su círculo de influencia y así de forma consecutiva.
Esta es la forma en que básicamente se desarrolla un negocio multinivel, consumidores que recomiendan a otros para que su auto-consumo sea gratuito y a medida que más personas de su red consumen las comisiones sobrepasan el importe de tan solo cubrir su propio auto-consumo, con lo cual comienzan a obtener ingresos, los cuales serán mayores cuanto mayor sea su red de referidos, obteniendo lo que se llama “ingresos pasivos”.

DISTRIBUIDOR

Claro que para que tú puedas recomendar esos productos maravillosos a otras personas, y que los mismos te salgan gratis, la empresa te dice que para ello tienes que pasar de ser un simple cliente o consumidor a ser un Distribuidor.
Para ser Distribuidor tienes que adquirir un PACK de producto que, dependiendo de su importe, te dará más o menos comisiones o descuento a la hora de comprar el producto, lo que implica mayor beneficio a la hora de su venta.
Fíjate que ya estás entrando en la dinámica de ventas y aquí dejas de ser un mero consumidor, porque, aunque tú quieras únicamente conseguir que tus consumos sean gratuitos ya estás comprando un pack de producto, el cual vas a consumir, pero que a partir de ahora vas a tener que recomendar a otros para que a ti te salga gratis.
Cierto que, como consumidor, el producto lo vas a utilizar tú mismo y no tienes que vender a nadie si no quieres, pero si no recomiendas el producto, en definitiva, si no vendes, no ganas para poder conseguir que tu consumo sea gratuito.
No sucede igual en todas las empresas que comercializan sus productos mediante network marketing, dado que muchas comercializan servicios que se pueden utilizar online, aunque generalmente todas piden a sus distribuidores que compren un mínimo cada mes para CALIFICAR y recibir comisiones. Es decir, tu jamás podrás dejar de comprar si no quieres dejar de cobrar de tu red, en el caso de que la tengas.
De este modo se aseguran que tu consumas y en consecuencia de que todos consuman.

 Sistema de Retroalimentación Pura¿VENDER O RECOMENDAR?

Cuando recomendamos un producto o servicio lo hacemos de forma desinteresada, naturalmente. Lo hacemos prácticamente todos los días y no ganamos nada, pero lo hacemos sin darnos cuenta y es por eso que la persona que nos escucha generalmente nos hace caso y prueba el producto o servicio recomendado.
Recomendamos de todo: supermercados, películas de cine, restaurantes, talleres mecánicos, marcas de coches, peluquerías, clínicas dentales, etc…
¿Ganamos algo? No
Cuando recomendamos un producto por el cual vamos a obtener un beneficio económico esta recomendación ya no es natural, sino motivada por la ganancia que vamos a obtener y por lo tanto deja de ser una recomendación para ser una Venta, no nos engañemos.
Podemos cambiarle el nombre, pero no deja de ser una venta y esto lo nota nuestro interlocutor.
El producto puede ser maravilloso y aportar unos beneficios magníficos a la persona a quién estamos hablando, pero eso mismo es lo que hace un vendedor que se precie cuando da a conocer un producto que comercializa. No habla del producto, sencillamente porque nadie compra productos, compramos los beneficios que estos nos aportan y eso es lo que un vendedor pone de relieve cuando habla con un cliente potencial.

No te pierdas la segunda parte de este reporte "¿Por qué fracasa tanta gente?

Publicado en Network Marketing y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.