Matríz de referidos en un multinivel. Parte 3

Aritmética multinivelDISPONER DE LIBERTAD PARA HACER LO QUE QUIERAS
Otro de los argumentos que esgrimen muchos distribuidores y empresas multinivel es que trabajando para ti dispondrás de más tiempo para ti y los tuyos.

Vemos la típica fotografía de un padre de familia con sus hijos y su esposa, felices, disfrutando de la playa o con un computador en la playa, dedicando tan solo unos minutos al día, como si todo funcionase automáticamente, pero la realidad es que eso no es así, por lo menos no hasta ahora. Recuerda que los computadores hacen lo que les mandamos, no piensan y por lo tanto eres tú quién toma decisiones, acertadas o equivocadas, pero en todo caso serás tú el responsable de tu trabajo.

Realmente esto puede llegar a ser así, es decir, disponer de más tiempo libre del que ahora puedas tener y decidir cuándo y dónde trabajar, pero puedes estar seguro que desde luego no será así al principio, sino todo lo contrario. Si quieres que tu recién y flamante estrenado negocio funcione, vas a tener que trabajar muy duro y te aseguro que tiempo es lo que te va a faltar, sobre todo si inicias tu negocio con expectativas de dejar tu actual trabajo en un tiempo relativamente corto.

Si estás trabajando, sea un negocio propio o un trabajo por cuenta ajena, puedes estar seguro que, como ocurre en el 98% de los casos, vas a tener menos tiempo que nunca para dedicar a tu familia, a tus amigos y a la recreación. Incluso siendo la única actividad que realices, los primeros tiempos van a ser duros y vas a necesitar de la comprensión de tu familia para lograr tus metas, porque te aseguro que los vas a ver muy poco o bien puedes olvidarte de llegar a ninguna parte con tu negocio, perderás tu tiempo y tu dinero si no te esfuerzas mucho para arrancar. Si vives en pareja, es muy importante que le expliques bien tu nueva actividad y lo que va a requerir al menos durante unos meses, porque es necesario que cuentes con su apoyo y cooperación, no con su incomprensión, pues te arriesgas no solo a fracasar en tu nuevo negocio sino también en tus relaciones afectivas.

En cualquier caso, ten presente que la tan ansiada y prometida libertad de trabajar cuando y donde tú quieras no es algo automático, menos todavía de la noche para la mañana, sino que lleva en la mayor parte de los casos varios años y en general no llega ni tan siquiera a ser posible si no cuentas con una red de referidos suficientemente importante para que la misma te genere ingresos residuales suficientes y constantes.

LA TEORÍA ARITMÉTICA DEL MULTINIVEL Y LA REALIDAD
En las Explicaciones Tradicionales de MLM, se explican cosas como el "2x2 son 4", en el que se va mostrando un crecimiento exponencial en base 2, como por ejemplo…
En Primera Línea Patrocinas a: 2

2. Cada uno de estos, patrocina a 2, con lo que son 2x2: 4 (en tu Segunda Línea o nivel)
3. Cada uno de ellos, patrocina a dos, con lo que son 4x2: 8 (En Tercera Línea)
4. Cada uno de ellos, patrocina a dos, con lo que son 8x2: 16 (En Cuarta Línea)
5. Cada uno de ellos, patrocina a dos, con lo que son 16x2: 32 (En Quinta Línea)
6. Cada uno de ellos, patrocina a dos, con lo que son 32x2: 64 (En Sexta Línea)
7. Cada uno de ellos, patrocina a dos, con lo que son 64x2: 128 (En Séptima Línea)
8. Cada uno de ellos, patrocina a dos, con lo que son 128x2: 256 (En Octava Línea)

¡De esta forma, tú sólo has trabajado, Patrocinado, a SOLO 2 Personas y estas a 2 (y etc.), con lo que con sólo trabajar con dos personas y cada una de estas con dos (y etc.), tienes un equipo total de 256 + 128 + 64 + 32 + 16 + 8 + 4 + 2 = 510 Personas!

Esto es seguido de un... "¿Te das cuenta?

¡Con sólo trabajar con 2 personas tienes un equipo de más de 500 personas!

Si ganases mensualmente sólo 10$ de cada una por trabajo mensual, esto ya serían casi $ 5.000 U$A. ¿Y todo por qué?

¡Por patrocinar y trabajar con sólo 2 personas!

Quizás con tu Hermano y tu Prima…

¿Crees que les interesará ganar 5.000 US $ Mensuales a cada uno?

El "2x2=4" es una forma de Exposición Muy Digna y Eficaz que ha sido utilizada durante muchísimo tiempo, pero tiene un fallo ¿Cuál?

Que es Pura Teoría, No Es Real

Y no lo es porque cuando vemos el potencial del multinivel no vemos que en realidad lo que está implicado generalmente son VENTAS, porque se nos oculta con palabras como RECOMENDACIÓN, y lo disfrazamos con otra palabra porque vender es algo que a la inmensa mayoría de las personas no les gusta hacer como un acto consciente, aun cuando la verdad es que todos, absolutamente todos, somos vendedores, porque todo es comercio y todo acto comercial requiere de una venta para su concreción, sea de artículos, bienes o servicios.

Pero lo cierto, la realidad, es que, a la inmensa mayoría, y esto es paradójico, NOS ENCANTA COMPRAR, pero NO NOS GUSTA QUE NOS VENDAN y NO NOS GUSTA VENDER, entre otras cosas porque NO NOS GUSTA QUE NOS DIGAN NO, porque tenemos miedo al rechazo como algo innato en nuestra mente.

Por lo tanto, cuando vemos la progresión de una estructura o red de referidos deberíamos verla únicamente con el potencial de personas DISPUESTAS PARA LA VENTA, lo cual limita mucho el crecimiento exponencial de cualquier multinivel.

Sí, porque cuando se nos presenta el negocio parece que todo el mundo va a comprar lo que tenemos para venderles, que nos lo van a quitar de las manos y que además van a querer entrar en nuestro equipo de referidos (de vendedores), para hacerse ricos con un producto de consumo repetitivo pero que, de repente, estamos olvidando o no sabemos porque no somos profesionales, que el mismo siempre está enfocado a un nicho de mercado, un determinado público objetivo, por lo tanto en mayor o menor medida limitado y eso también es un aspecto que limita el crecimiento de nuestra red.

No dejes de leer la 4ta. parte de este artículo. Si no has leído las entregas anteriores puedes hacerlo siguiendo los enlaces a continuación:

Matríz de referidos en un Multinivel - Parte 1
Matríz de referidos en un Multinivel - Parte 2

Publicado en Network Marketing y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.