Cuarta ola industrial

Señales Inequívocas de un Cambio Global

En el transcurso de la historia hemos pasado por múltiples revoluciones tecnológicas desde que el ser humano se jacta de ser inteligente y racional.

Las Tecnologías de la Información (TI), es una más que se suma a múltiples revoluciones pasadas. Lo que si es evidente es que el ritmo y escala de cambio tecnológico cada vez es mayor, al grado de que estamos muy cerca de alcanzar una Nueva Revolución a Gran Escala.

Esta es La Cuarta Revolución Industrial, que está siendo impulsada por la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), el Internet de las Cosas y de la Gran Información.

Existen analistas que prefieren emplear metáforas para que entendamos el significado de la Brutal Cuarta Revolución Industrial. El presidente del Foro Económico Mundial se refiere a ella como un Tsunami…

Puedes ver pequeños signos en la playa, pero de repente una ola gigantesca e imparable penetra más allá del litoral

En estos momentos, las transformaciones tecnológicas dominan a tal grado que en lugar de surfear sobre la ola, la mayoría nos dejamos dominar por ella.

Precisamente el Foro Económico Mundial encuestó a 800 expertos, líderes de las tecnologías del mundo de la información y comunicación, quienes coincidieron en 13 pautas, Grandes Tendencias, que conforme se vayan dando nos darán señales inequívocas de un cambio global dejando en claro que la 4ª Revolución Industrial está ya aquí.

visión tecnológica1ª TECNOLOGÍAS IMPLANTABLES Y UTILIZABLES

¿Recuerdas el impacto de los teléfonos celulares (móviles) en los años 90? Para el 82% de los encuestados, en 10 años estará disponible el primer teléfono celular de implante a escala comercial. Es decir, que dicho teléfono de implante estará integrado en nosotros. El 91% opina que un 10% de nosotros utilizaremos ropa conectada a Internet.

2ª NUESTRA PRESENCIA DIGITAL

Hace tan solo 10 años la presencia digital suponía tan solo disponer de una dirección de correo electrónico. Ahora muchos Baby Boomers disponen de cuentas en las redes sociales y un Blog. Para 2025 ya el 80% de la población mundial dispondrá de dicha presencia digital.

Realidad virtual3ª VISIÓN COMO NUEVA INTERFACE

Para el 2025 un niño que necesite lentes correctoras visuales llevará implantes invisibles sin necesidad de operaciones. El 86% de estos expertos dice que un 10% de las personas que requieran gafas estarán conectados a Internet, permitiendo al usuario el acceso a toda una gama de aplicaciones e información.

4ªCOMPUTO UBICUO

O integración de la informática en el entorno de la persona, de forma que los ordenadores no se perciban. Para aquellos privilegiados cuyo acceso a Internet sea la norma, parecerá que todo se ha movido en línea. A día de hoy, el 57% del mundo no tiene conexión a Internet, pero el 80% de los expertos encuestados dice que, en los próximos diez años el 90% de la población de todo el planeta tendrá acceso regular a Internet, lo que democratizará los beneficios múltiples de la Revolución Digital.

5ª SUPERCOMPUTADORAS DE BOLSILLO

En 2014 la penetración móvil global obtuvo una tasa del 50%. Según el 81% de los encuestados, en la próxima década 90% del mundo va a usar teléfonos inteligentes. Pero más allá del crecimiento de la penetración móvil, los equipos serán muy sofisticados haciendo palidecer a las supercomputadoras de hace apenas unos años.

6ªHABRÁ ALMACENAMIENTO DIGITAL PARA TODO

Nubes particulares, especiales y específicas para cada cosa.

Humanos y tecnología7ªSE DESARROLLARÁ EL INTERNET DE LAS COSAS

Uno de los cambios sin duda más importantes. Lentes, ropa, accesorios… con poder computacional creciente y precios de equipos a la baja permitirán conexión a Internet para todo. En los próximos 10 años habrá casi un billón (1 millón de millones) de sensores conectados al Internet de las cosas según el 89% de los encuestados.
Las oportunidades de esto serán casi ilimitadas. Mejorará la seguridad de todo, desde aviones a la propia comida o medicinas. Será increíble la productividad exponencial y la administración eficiente de los recursos y su sustentabilidad.

8ª CIUDADES Y VIVIENDAS INTELIGENTES

9ª GRANDES BASES DE DATOS PARA GRANDES ANÁLISIS

Astronauta robot10ª ROBOTS EN LA TOMA DE DECISIONES Y UN NUEVO MUNDO LABORAL

Parte de los consejeros en los Consejos de Administración serán robots. Por supuesto también mano de obra robotizada. Se espera que gran parte de las auditorias sean hechas por robots. Se espera, por poner un ejemplo, que antes de 10 años hablemos con boticarios robots.

11ª SURGIMIENTO DE MONEDAS DIGITALES

De hecho ya existen. Las Bases de Datos Distribuidas (BDD) que mantienen un creciente número de datos y archivos altamente protegidos contra manipulación y revisiones indebidas ha permitido el desarrollo de criptomonedas o divisas digitalizadas encriptadas, protegidas, como los bitcoins. Estas divisas son falsificables pero, aquí la clave, para que entiendan los amigos de lo ajeno, es que va a ser tan caro falsificar los bitcoins que va a ser prohibitivo el costo para la falsificación. Se espera que para 2025 una gran cantidad de transacciones gubernamentales se realicen a través de BBD.

12ª LA ECONOMÍA COMPARTIDA

Ejemplos claros actuales son Uber o Airbnb. Donde se espera que en los próximos 10 años haya mas automóviles alquilados y casas compartidas que propiedades o automóviles privados.

13ª LA IMPRESIÓN 3D

Es uno de los pilares del futuro de las manufacturas. En 10 años se fabricará el primer automóvil 3D y además se espera que el 5% de los bienes de consumo se fabriquen en impresoras 3D.

Todo va a cambiar…

Para el 2025 ya se harán transplantes de hígado de impresión 3D. No un hígado biológico, sino uno artificial 3D.

Para antes del 2025 lo de menos será hablar inglés. Será la economía del Internet, el mundo de la Cuarta Revolución Industrial. El inglés se aprenderá con traductores digitales eficientes.

Para competir la creatividad deberá estar en Internet, en la Cuarta Revolución.

Por lo tanto, siendo esta Revolución Imparable, debemos aprovecharla para sacar al mundo de la desigualdad y de la pobreza, por lo que urge darle prioridad a la tecnología.

Muchas personas con visión van a sacar partido de este Tsunami imparable que se avecina a pasos agigantados. Cuando quieras darte cuenta estarás viviendo en un mundo completamente diferente al actual, pero ten en cuenta que lo que estés haciendo hoy será lo que vivirás mañana.

¿Eres una Persona Emprendedora con Visión de Negocios?

En tal caso, disponemos del Proyecto Tecnológico que has estado buscando

Te invitamos a que conozcas un Proyecto Tecnológico diferente a todo lo que hayas podido conocer hasta el día de hoy. Reúne todas las características necesarias para ser parte fundamental de ese cambio que ya se está produciendo y que permitirá a millones de personas, no solo adaptarse al mismo sin sufrir los daños colaterales inherentes a dicha Revolución Tecnológica, tales como la destrucción de millones de puestos de trabajo debido a la automatización, sino que por el contrario permitirá que sean beneficiarios de la misma.

Estamos poniendo delante de ti el poder ser uno de los Pioneros de la Era Tecnológica que marcará las próximas décadas, uno de los Socios Fundadores de una empresa concebida para facilitar la transición a un cambio que sin duda será el más grande que la humanidad haya conocido.

¿Te Gustaría Integrar este Ambicioso Proyecto?

botón infórmate
Pure Feedback System logo

“Anticipados al Futuro”

Publicado en Emprendedor, Tecnología y etiquetado , .
Imagen de perfil de Alfonso Moreno

Alfonso Moreno

Socio fundador de este gran proyecto de vida en el que tenemos la oportunidad de demostrar que el mercado hispano esta listo ya para potenciar el crecimiento de una gran compañía como seguramente lo será Feedback.

Aprovecho para darte las gracias por acompañarnos a todos los demás socios y en forma particular por acompañarme a mi en esta incomparable aventura que promete proporcionarnos grandes retos y por supuesto, así mismo, extraordinarias satisfacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *