¿Por qué tener un propósito?

¿Por qué tener un propósito?
Tener un propósito

Propósito es la determinación firme de hacer algo en un espacio de tiempo y en beneficio de alguien, uno mismo o de un negocio que quieres hacer o estás haciendo.

Un propósito debemos entenderlo también como un “objetivo” o meta definida en un plan de negocio, que es algo que uno quiere conseguir para lo que debo hacer un esfuerzo x, dependiendo de la magnitud del compromiso.

Ejemplo:
Mi propósito u objetivo es ganar $25.000 en el año 2018.

Para lograrlo se requiere de una serie de acciones que nos van llevando desde cero hasta los 25.000. Mismos que estarán acordes con el tipo de negocio que he decidido hacer o estoy haciendo.

 

Tener un propósito es estratégico

Estrategia

Si tienes un vehículo automotor, la dirección sería tu estrategia, ya que ella te permitirá dirigir a tu vehículo a donde quieras, pero especialmente llevarlo a un punto final o meta.

Sin la dirección el vehículo iría para cualquier lado, y en este punto, así se encuentran miles de personas, caminan sin rumbo y siempre llegan al mismo lugar y como en el caso del vehículo, de seguro que se estrellará.

En todo negocio, el punto de llegada, entre otros factores, es obtener clientes y vender, y el conseguirlo provocará por supuesto, que tu negocio siga vivo durante mucho tiempo.

Cuando tienes una estrategia sabes exactamente qué debes hacer para seguir avanzando, ser más productivo y llegar a la meta que has propuesto.

Sabes qué pasos seguir para lograr ventas repetidas, que publicar en los blogs y cómo mejorar la atención y generar confianza con tu público objetivo.

Si utilizas las redes sociales, sabes cuáles utilizar y cómo utilizarlas.

En Google que palabras clave utilizar para posicionarte en los primeros lugares o si es Facebook, que audiencias y segmentación utilizar para conseguir clientes o seguidores.

En fin tienes el conocimiento de las herramientas y aquellas cosas que si debes hacer y cuáles ir sustituyendo o aprender más sobre las mismas o sobre sus nuevas funciones, etc, etc.

Es así que una estrategia es un sistema o ruta que te ayuda a definir o tener claro, cuál es el camino a seguir para alcanzar tus objetivos, tus propósitos.

 

Un Negocio sin propósito es un negocio vacío

Negocio con propósito

Negocio con propósito

Un negocio funciona con capital de trabajo, equipo y sobre todo personal calificado, responsable y confiable.

Por tanto los negocios no existen solo para hacer dinero, este tiene muchas y variadas funciones empresariales, sociales y financieras que en conjunto dan como resultado una empresa responsable, amigable y rentable.

Usted puede ganar dinero haciendo cosas que no le apasionan, por el simple hecho de ser negocios muy buenos, pero no son rentables en el tiempo.

Lo que mantiene a los negocios en movimiento es el propósito detrás de lo que hacemos y necesita una alta dosis de pasión para llegar a donde quiere llegar.

La pasión es el motor que mueve a los negocios para que sobresalgan en el mercado, donde deben luchar con fuerza, honestidad y siempre dando lo mejor en beneficios de los clientes.

 

5 razones por la que se debe tener objetivos en el negocio

Objetivos de negocio

Recuerda que todo negocio, pero muy especialmente uno nuevo, debe tener muy claro, cuál es su objetivo, sino, como lo anotamos anteriormente, nunca llegará a puerto y se estrellará con el primer muro que se encuentre.

  1. Como dueño de tu propio negocio, debes tener un propósito personal, familiar y financiero.

  2. Debes definir con mucha claridad el propósito para sus empleados.

  3. Algo muy importante, pero que no funciona solo, es tener el propósito de sus clientes.

  4. Recuerda que la empresa está inmersa en la sociedad, en una comunidad, a la cual afectas directa e indirectamente, por lo que también debes tener un propósito para esta comunidad.

  5. Por último, definir el propósito por el cual estás dispuesto a sacrificarte, como por ejemplo, los inversionistas, amigos, tu fe, entre otros.

Así que te pregunto:

¿CUÁL ES TU PROPÓSITO, A DONDE QUIERES LLEGAR Y QUÉ MEDIO VAS A UTILIZAR
PARA TRANSITAR ESTE CAMINO? 

¿ESTÁS DISPUESTO A SACRIFICARTE Y DARLO TODO, CON TAL DE LOGRARLO?

¿QUIERES TENER UN NEGOCIO DONDE SEAS PARTE COMO SOCIO ACCIONISTA FUNDADOR?

Solicita información y mira lo que revela esta serie de videos
que te facilitamos totalmente gratis:
Da Clic Aquí y te Enviamos la Información y los Videos

firma-personal

Publicado en Emprendedor y etiquetado , .
Imagen de perfil de José J Zúñiga Soto

José J Zúñiga Soto

Socio Accionista Fundador
Feedback
http://totalmundi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *