Cuarta revolución industrial

¿Estás preparado para la cuarta Revolución Industrial?

“Estamos al borde de una revolución tecnológica, de hecho ya ha comenzado, y está modificando fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos, y nos relacionamos entre nosotros.

Por su escala, alcance y complejidad, la transformación será diferente de todo lo que el género humano ha experimentado antes.

LA SUSTITUCIÓN YA ES UNA REALIDAD

Los únicos sectores libres de este auge son los que requieren de mayor trabajo manual, como los jardineros, pintores o niñeras; de esfuerzo humano distante como editores, entrenadores o coordinadores; y finalmente las posiciones directivas más altas.

“El resto será sustituido por la automatización”, "la situación se complica, además, por el fracaso total de los economistas para encontrar cualquier sistema sostenible alternativo a nuestro moderno modelo consumista y para acabar con la noción de que ‘sólo se puede cobrar un precio justo por un día de trabajo justo’”.
Feedback tecnología

LA ROBÓTICA Y LA AUTOMATIZACIÓN GENERARÁN DESTRUCCIÓN DE EMPLEO Y DESIGUALDAD

Las máquinas están tomando el control del proceso productivo.

Los trabajadores empiezan a ocupar un segundo lugar en este proceso y las consecuencias se empiezan a notar: tasas de empleo bajas, salarios estancados, desigualdad económica y sobre todo, miedo al futuro.

La robótica tendrá un impacto notoriamente superior a las anteriores revoluciones tecnológicas, dado que “las anteriores revoluciones tecnológicas fueron mucho más lentas, así que la gente tuvo más tiempo para adaptarse y moverse de un tipo de trabajo no cualificado a otro.

Pero los robots y la IA amenazan a trabajos cualificados. La brecha adquisitiva entre los trabajadores cualificados cuyo trabajo no pueda ser automatizado y el resto se agrandará. Y eso es una receta para la inestabilidad”.

El profesor de la Universidad de Harvard, Justin Reich, considera que la destrucción del empleo es inevitable, y que "los empleos que queden se van a pagar peor y van a ser más temporales que los que tenemos ahora. La clase media se va a hundir".

A primera vista, en un mundo donde las máquinas realicen casi todos los procesos necesarios para producir bienes y servicios, parece obvio que la función del ser humano corre peligro.

Los descubrimientos e invenciones que deberían beneficiar a la humanidad, permitiendo que los seres humanos dejen de hacer trabajos rutinarios, pesados y riesgosos, y se concentren en labores más creativas, y que permitan elevar la calidad de vida y el bienestar, bajo el capitalismo y su afán de lucro sin límite, se convierten en nuevas fuentes de desempleo e infelicidad.

Parece pues evidente que los efectos a corto plazo de la que podría llamarse Cuarta Revolución Industrial no son positivos.

Sin embargo a largo plazo estas máquinas pueden ser una ayuda fundamental para lograr un nivel de vida más alto.

Y es que la tecnología ya es capaz de automatizar profesiones cualificadas, lo que deja a salvo a un porcentaje muy pequeño de empleos. Las profesiones que tienen más probabilidades de permanecer intactas durante este proceso son las que se basan "en la interacción humana y la creatividad",
Tecnologia Feedback

OBJETIVO PRINCIPAL DE LA AUTOMATIZACIÓN

El primer y principal objetivo de la automatización es Mejorar la Productividad. Sin embargo, como se observa, la automatización también genera desempleo por el menor uso de mano de obra humana en los procesos productivos y de gestión.

Como hemos visto, miles de profesiones están en riesgo de desaparición debido a la automatización, lo cual supondrá la pérdida de millones de puestos de trabajo.

Se estima, sin embargo, que por cada 5 empleos que se pierdan debido a la automatización, el auge de la tecnología generará 3.

Por lo tanto podemos decir que se perderán un 40% de los puestos de trabajo.

Esto no sería muy grave si  enfrentásemos dicha transformación de la organización de la actividad económica, y del trabajo en particular, en un contexto diferente,  pero es importante entender que el impacto de los nuevos desarrollos tecnológicos y la inteligencia artificial, se dan en un contexto de un ciclo de crisis, desaceleración y  recesión, que ha provocado ya la destrucción de millones de puestos de trabajo estables y un avance generalizado del empleo precario y subempleo.

INCONGRUENCIA ENTRE PRODUCTIVIDAD Y DESEMPLEO

El empeño de los sectores productivos en incrementar la productividad a costa del empleo es no obstante un agujero negro para las propias empresas que pretenden aumentar su productividad.

La pregunta es… ¿para quién producen las empresas?

La cuestión es muy interesante dado que las máquinas que sustituyen a los humanos producen para los humanos, pues los robots no tienen deseos ni necesidades de ningún tipo. No obstante, si las personas a las cuales va destinada la producción de las empresas no disponen de recursos económicos para su adquisición todo el sistema empresarial y productivo será simplemente en vano.

Por lo tanto en sí misma la automatización sin un plan alternativo de generación de ingresos para los seres humanos es simplemente incongruente.

LA NECESIDAD DE UN SISTEMA ALTERNATIVO

Además, de no encontrar un sistema alternativo, el progreso de los robots generará más desigualdad, desempleo y una ruptura del orden social tradicional.

Por ello, anticipándonos a este futuro certero, hemos creado un sistema diferente e innovador al que hemos llamado…

Pure Feedback System

Carrito de compras tecnológicasPure Feedback System es la alternativa que estábamos esperando y que permitirá a todas las personas obtener ingresos derivados de la comercialización de millones de artículos, bienes y servicios, sin hacer nada más de que lo que ya hacemos todos los días y de este modo potenciar el empleo y la productividad de empresas y profesionales en todo el mundo.

Basado en las nuevas tecnologías y completamente automatizado, permitirá  transformar aspectos tan controvertidos como la automatización y la globalización en beneficio para la sociedad humana, convirtiendo los gastos cotidianos en inversiones a corto, medio y largo plazo.

Pure Feedback System termina con el paradigma de que ‘sólo se puede cobrar un precio justo por un día de trabajo justo’ y permitirá que, gradualmente, los seres humanos se concentren en labores creativas que permitan elevar la calidad de vida y el bienestar.

Estamos buscando emprendedores que integren este proyecto a nivel mundial

¿Te gustaría formar parte?

botón infórmate

Pure Feedback System

“Anticipados al Futuro”

Publicado en Emprendedor y etiquetado , .
Imagen de perfil de José Luis Saborido

José Luis Saborido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *