Emprender después de los 50

Emprender después de los 50. Adulto y jovenEmprender después de los 50

¿En realidad es mejor ser joven o maduro para emprender? o ¿Debes emprender después de los 50?

Diversos estudios y encuestas han valorado que la mejor edad para emprender fluctúa entre los 35 y 38 años.

Estos estudios basan sus resultados bajo indicadores que muestran que a esa edad se cuenta ya con suficiente experiencia para hacer frente a los retos que impone el emprendurismo.

Sin embargo, tal vez esto mismo habría que preguntárselo a Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg quienes iniciaron sus emprendimientos a una edad promedio de 20 años o a los nuevos niños emprendedores como Nick D’Aloisio y Michael Sayman quienes rondando los 19 años de edad ya son millonarios.

En contrapartida tenemos los casos diametralmente opuestos, John Pemberton quien creó Coca Cola más allá de los 50, Harland David Sanders fundador de Kentucky Fried Chicken cuando contaba con 65 años o también Arianna Huffington creadora de The Huffington Post a los 54.

Como puedes ver, la edad parece no ser esencial para emprender, pero entonces, ¿qué es lo que impulsa a las personas a emprender independientemente de su edad?

Emprender es una actitud

Emprender es conseguir sueños

Emprender es Libertad

Mark Zuckerberg - frase
Si dejas de tener sueños y objetivos después de los 50, si solo estás esperando la edad de jubilación para descansar de todo, puedo pensar que no eres un emprendedor.

Si por el contrario, a los 50 solo estás esperando tu momento, ese resquicio de tiempo que te permita por fin ir en pos de tus sueños, te quiero decir que tu emprendimiento tiene mejores auspicios pues toda esa experiencia adquirida te será de gran utilidad.

Emprender después de los 50 es igualmente toda una emocionante aventura, a esta edad sabes como emplear tu tiempo y tu dinero para invertir sabiamente minimizando las probabilidades de fallar.

No importa si tienes 18 años o más de 50, si eres emprendedor sabrás identificar una buena oportunidad de la que no lo es, y de seguro conoces las diferencias entre la mentalidad de un emprendedor y un empleado.

Tu lo sabes, para decidir si una propuesta es buena o no, debes informarte.

La información no cuesta y quizás ésto es lo que estabas esperando.

Publicado en Emprendedor y etiquetado , .

Socio fundador de este gran proyecto de vida en el que tenemos la oportunidad de demostrar que el mercado hispano esta listo ya para potenciar el crecimiento de una gran compañía como seguramente lo será Feedback.

Aprovecho para darte las gracias por acompañarnos a todos los demás socios y en forma particular por acompañarme a mi en esta incomparable aventura que promete proporcionarnos grandes retos y por supuesto, así mismo, extraordinarias satisfacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *