¿Por Qué Debo Iniciar Mi Propio Negocio?

MI PROPIO NEGOCIO

Feedback

Feedback

No existe nada que te pueda detener en la búsqueda y creación de tener un negocio propio. Sabes todos los beneficios que recibirás, desde satisfacción hasta ingresos para compartir.

No obstante querer y desear hacerlo, el tomar la decisión se nos hace cuesta arriba, ya sea por temor, por falta de conocimiento, falta de dinero, malos consejos y muchas cosas más. Pero si haces un análisis personal, sincero y enfocado, te darás cuenta, que no lo haces por tus propios miedos, ya que todos los problemas que se te puedan presentar, serán soluciones en el camino, porque encontrarás la forma oportuna para corregirlos.

Sin dejar de lado todos los aspectos que debes cumplir, debes enfocarse en los beneficios que recibirás y que repartirás.

¿Qué debes tomar en cuenta para hacerlo?

1- Desarrollarse como un ser humano

Cuando inicias un negocio propio, tendrás una gran cantidad de nuevos conocimientos que que vas adquiriendo producto de las actividades que generas individualmente y colectivamente, pero sobre todo de la comunicación con tus clientes, empleados y proveedores.

Como propietario no debes olvidar ni dejar de hacer todas las tareas que necesite la empresa, como vendedor, administrador, ser un líder, comprador, publicista, representante legal, reclutador de personal entre otras. Esto no quiere decir que conforme se genere el crecimiento, se deben ir delegando funciones, pero sin dejar de controlar, verificar y discutir los resultados, para de esta forma tomar acciones hacia un mejoramiento continuo.

Además es importante que establezcas aquellos principios, valores y actividades necesarios para un buen funcionamiento de toda la organización.

2- Servir a los demás

Esta es una de las actividades que más réditos da y más satisfacción al realizarla. Esta actividad es una parte esencial de la vida, tanto personal como empresarial. Tienes el poder y debes saber administrarlo y darlo en beneficio de sus semejantes.

3- Se parte de un mundo mejor

El producto o servicio que genere su empresa, puede ser parte fundamental en la creación y desarrollo de un mundo mejor. Como dueño de su empresa puede orientar sus acciones a lograrlo.

Además es de suma necesidad tener empresarios con una visión global y donde podamos disfrutar de mejoras cada vez grandes y donde las personas puedan sentirse confiadas y protegidas. Esto se logra haciendo productos o brindando servicios de mejor calidad y de una satisfacción del cliente cada vez mayor.

4- Los siguientes son una enumeración del por qué debes hacer un negocio

a- Flexibilidad de horarios
b- Manejo del tiempo
c- Definir el rumbo del negocio y su forma de proceder
d- Poder generar un buen ambiente laborar
e- Crear un equipo de éxito que sea líder
f- Luchar por hacer realidad tu pasión y la de tus colaboradores
g- Ayudar a muchas personas creando empleos y pagando buenos salarios
h- Ser reconocido en la comunidad y en el ambiente empresarial
i- Lograr tener libertad financiera, alcanzando sus sueños
j- Si se lo propone, no hay nada que le detenga
k- Y muchos otros que usted puede adicionar....

firma-personal

 

Publicado en Emprendedor.

Socio Accionista Fundador
Feedback
http://totalmundi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *